TALLERES DE ESTILOS TRADICIONALES Y ACTUALES

Talleres magistrales
Estilos tradicionales y actuales de Hatha Yoga


“Saludamos a Sri Shiva Adinatha, el primer Señor del Yoga,
quien enseñó el hatha yoga vidya,
que es como una escalera para el aspirante que busca ascender al pico más alto, el raja yoga”.

Hatha Yoga Pradipika I.1.

DHARMA YOGA

ASHTANGA YOGA

VINIYOGA

SIVANANDA YOGA

SATYANANDA YOGA

IYENGAR YOGA

¿Quieres conocer el origen del Hatha Yoga que practicamos hoy en día?


Profesores especializados en cada uno de los linajes nos enseñan las particularidades de cada estilo.

TALLERES MAGISTRALES

Sábado de 10h a 18h | Domingo de 10 a 13.30h.
Práctica y teoría.

✔ 10 y 11 de abril
DHARMA YOGA. Con Jerome Burdi

✔ 24 y 25 de abril
ASHTANGA YOGA. Con Macarena Barea

➡ 22 y 23 de mayo
VINIYOGA. Con Núria Puig (Parvati)

➡ 19 de junio
SIVANANDA YOGA. Con Sabine Rösch (Bhagavati)

➡ 20 de junio
SATYANANDA YOGA. Con Anna De Toni (Jayanti)

➡ 3 y 4 de julio
YOGA IYENGAR. Con Gabriela Sobel

➡ Del 2 al 5 de agosto
RETIRO YOGA Y SILENCIO EN LA NATURALEZA.
Con el equipo de Formación de Happy Yoga.

(Se puede asistir independientemente a cualquiera de los encuentros).

A QUIÉN VA DIRIGIDA

A Practicantes de Yoga con experiencia y Profesores de Yoga.

QUÉ RECIBIRÁS EN ESTOS TALLERES

Profesores especializados en cada uno de los estilos nos enseñan las particularidades de cada estilo. Introducción al estudio y la práctica de su metodología.

Para inspirar y enriquecer nuestra práctica con la luz de estos estilos actuales y tradicionales de Hatha Yoga.
¡Viva la belleza de la diferenciación!

PRESENCIAL Y ONLINE

TALLERES MAGISTRALES

DHARMA YOGA

10 y 11 de ABRIL 2021
Con JEROME BURDI
Profesor de Dharma Yoga

Jerome Burdi profesor certificado de Dharma Yoga de 800 horas de la ciudad de Nueva York. Practicó con Sri Dharma Mittra durante casi 7 años y enseñó en el Dharma Yoga Center durante 3 años y medio. Ahora vive en Barcelona, imparte talleres y entrenamientos de máster y de todos los niveles en escuelas de yoga de todo el mundo.

Dharma Yoga se denomina al estilo de yoga basado en las enseñanzas impartidas por Sri Dharma Mittra, durante más de 50 años, director del Dharma Yoga Center de Nueva York. Dharma Mittra es discípulo de Swami Kailashananda.

Este estilo se basa en distintos tipos de yoga, incluyendo Hatha, Raja, Karma, Bhakti, etc., y tiene mucho foco en los 8 pasos (“Ashtanga Yoga”) de Patanjali, con gran énfasis en los yama y niyama. En esencia, Dharma Yoga es un sistema del clásico Hatha-Raja Yoga. Una práctica devocional que contribuye a una buena salud, una mente despejada y un corazón compasivo. El método combina muchas enseñanzas para acercar a los estudiantes al propósito del Autoconocimiento.

ASHTANGA YOGA

24 y 25 de ABRIL 2021
Con MACARENA BAREA
Profesora de Ashtanga Yoga

Fiel practicante del linaje de Tirumalai Krishnamacharya, desarrolla su camino a través de Ashtanga e Iyengar Yoga desde hace más de doce años. Lleva fielmente la tradición de Mysore a sus clases, enseña un yoga en el que cada uno respete los límites de su cuerpo y en que el alineamiento está presente.
Apasionada de la anatomía se interesa por adaptaciones diversas, siendo sus clases una fuente de tips donde la fuerza y la elasticidad se dan de la mano conjuntamente para desarrollar la prosperidad del ser.

Su formación comenzó con la propia práctica, de la mano de Hojung Audenaerde, en lo que sería la antigua Casa Abhyasa. Realiza un training de Ashtanga Vinyasa Yoga de 200 horas. Tras ello, decidió irse a Mysore y estudiar directamente del mentor de su disciplina, R. Sharath Jois en el KPYAYI (Mysore). Seguiría con la práctica con profesores como: Rolf y Marci Naujokat en Goa, Greg Nardi, Peter Sanson, Aleix Griñó, The Bamboo Body (Escuela de Movimiento inspirada en Ido Portal) y su maestra actualmente Tabata Trejo.
Actualmente guia clases de Ashtanga Yoga en Happy Yoga y en distintos estudios de Barcelona, aparte de haber participado como formadora en distintas formaciones de profesores.

El Ashtanga Yoga es un sistema de yoga dinámico, citado por primera vez en el Yoga Korunta, de V. Rishi, transmitido por Sri Rama Mohan Bramachari a Sri Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989), y él a B.K.S. Iyengar y a K.Pattabhi Jois (1915-2009), maestro de la línea de práctica Ashtanga yoga.

Una característica fundamental de esta disciplina es la combinación de la respiración con el movimiento, denominada vinyasa, que conduce a la meditación en movimiento, sobre todo si se hace práctica Mysore (auto-practica).
Son tres secuencias fijas, en la que se añadirá asanas progresivamente, dependiendo de la evolución del alumno. En ellas se trabajará la purificación de la columna vertebral, la depuración del sistema nervioso, fuerza y resistencia.

VINIYOGA

22 y 23 de MAYO 2021
Con NÚRIA PUIG (PARVATI)
Profesora de Viniyoga

Núria, su nombre espiritual es Pârvati, nacida en Vic, en 1992 descubre el Yoga en la línea de Viniyoga con Marta Artigas Margenat , alumna directa de Tkv Desikachar y directora de la revista Viniyoga España.
En 1993 viaja a India para estudiar en el Krishnamacharya Yoga Mandiram de Chenay, con TKV, DesiKachar.
De 1993 a 2000 realiza la Formación de profesores de yoga con Claude Marechal, alumno directo de TKV Desikachar, y embajador de Viniyoga en Europa, Canadá, Australia, y creador de la revista Viniyoga.

En 1994 Núria creó su primer centro de yoga en la Garriga “Viveka” y en 1999 creó su segundo y actual centro de yoga “Shâla Ioga”, en Granollers.

Durante su proceso de vida, bajo la filosofía del yoga, encuentra a su guru Swami Satyananda Saraswati, y sigue sus enseñanzas y estudios de textos sagrados de yoga y advaita vedanta.

Núria dice “Mi existencia es Yoga, soy hija, madre, hermana, tía, amiga y discípula, estoy al servicio de la humanidad”.

También formada en disciplinas complementarias como Anatomía para el movimiento con Blandine Calais Germain, Centros de energía por Patricia Ríos, Eneagrama de Claudio Naranjo, Teacher training en Alimentación Energética y Consciente con Montse Bradford. Y actualmente se está formando en Constelaciones Familiares con Peter Bourquin y Carmen Cortés.

Viniyoga, fue desarrollado por TKV.Desikachar (1938-2016) director de Krishnamacharya Yoga Mandiram Chennai, Madras, discípulo e hijo de Sri Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989).

Viniyoga significa “aplicación adecuada”, se aplica la práctica de yoga de forma terapéutica, tiene como base la concepción de que cada persona tiene un pasado, un presente y una proyección hacia el futuro, es única y distinta. La práctica se adapta a cada uno teniendo en cuenta muchos aspectos de la persona como, condición física, edad, su profesión, estado mental y emocional, estilo de vida, consciencia en su evolución espiritual.
Se utilizan las diferentes prácticas de âsânas, prânâyâma, bandhas, mantra, alimentación, creando una práctica personalizada, donde se va revisando y adaptando durante el proceso terapéutico y de acompañamiento de una manera regular.

Sri Krisnamacharya nos dejó una frase muy inspiradora “ No es la persona la que debe adaptarse al Yoga sino el Yoga el que se debe ajustar de forma correcta a la persona.”

SIVANANDA YOGA

19 de JUNIO 2021
Con BHAGAVATI, SABINE RÖSCH
Profesora de Sivananda Yoga

Bhagavati, comparte su experiencia de Yoga enfocándose en la tradición de sus maestros Swami Sivananda y Swami Vishnudevananda.
Curso de formación para profesores de Yoga (TTC), en Vrindavan, India en 2007. Curso avanzado (ATTC) en Val Morin, Canadá en 2017. Ha participado en cursos, ashrams, centros de la organización Sivananda, viajes y peregrinajes a la India, como karma yogui. Traduce y asiste en formaciones (TTC). Participa en la formación para profesores de yoga en diferentes centros YogaOne. Con un grupo de profesores de Catalunya organiza satsangs, talleres y retiros.
Formaciones adicionales: Yoga para la meditación con Arjuna, Julián Peragón. Yoga para Trauma, con la Fundación Radika, Maria Macaya. Yoga Iyengar con Alexis Simon y otros profesores, programa Yoga of the Heart. Yoga para personas con problemas cardíacos y cáncer, con Nischala Joy Devi. Anatomía para el Yoga Terapéutico, con Fisiom Yoga, etc.

Sivananda Yoga, se basa en las enseñanzas de Swami Vishnudevananda (1927-1993) fundador de los Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta y de la institución “True World Order” para la paz mundial y de su maestro Swami Sivananda Saraswati (1887-1963). También maestro, entre otros, de Swami Satyananda Saraswati e Indra Devi.

Es un yoga clásico, con enfoque holístico como camino hacia la salud física, mental y espiritual. El objetivo es un cuerpo sano, una mente equilibrada y en paz.
Las clases consisten en una práctica más bien estática, manteniendo los asanas durante un tiempo, volviendo después del esfuerzo siempre a la relajación. Una clase típica consiste en pranayama, surya namaskar, 12 posturas básicas adaptadas a las necesidades del practicante, con variaciones, y una relajación profunda. La práctica integral afecta todos los aspectos de la vida: alimentación, filosofía Vedanta, Karma Yoga, meditación, pensamiento positivo y Bhakti Yoga.

SATYANANDA YOGA

20 de JUNIO 2021
Con ANNA DE TONI
Profesora de Satyananda Yoga

Seguidora de Swami Satyananda Saraswati, recibe de su sucesor, Swami Niranjananda Saraswati, el nombre espiritual de Jayanti.
De origen italiana, vive y enseña Yoga en Barcelona desde el 2007. Tiene una larga trayectoria profesional y personal, manteniendo siempre como referencia las enseñanzas de su Gurú y maestro del cual aprende y comparte la visión del Yoga como estilo de vida.
Desde enero 2016, imparte sus clases en YogapremStudio, Barcelona, escuela de la cual es fundadora y directora. Sus clases tienen un enfoque holístico, enseña Asana, Pranayama, Yoga Nidra y Meditaciones guiadas para el crecimiento completo y armonioso de la personalidad humana.

Anna, además de haberse formado a nivel nacional e internacional (Milano en Satyananda Yoga y Barcelona con AEPY), es Formadora en diferentes estilos y técnicas de Yoga y está certificada “Expert Yoga Teacher (E-RYT500)” por Yoga Alliance. Sus programas de formación, siempre inspirados a las enseñanzas de Bihar School of Yoga (India), están aprobados y certificados por Yoga Alliance.

Satyananda Yoga® desarrollado por Swami Satyananda Saraswati, fundador de Bihar School of Yoga, India, y sus seguidores, es un sistema reconocido a nivel internacional. Pone énfasis en observar y ser consciente de todos los aspectos de la personalidad a través del Yoga. Nos proporciona la visión completa de esta filosofía de vida, del conjunto de sus técnicas y de sus efectos en nuestra vida diaria y en nuestras relaciones. Armoniza y expande nuestra dimensión energética para un mayor bienestar físico, mental y emocional.

Este sistema emplea prácticas como asanas (posturas físicas) para equilibrar cuerpo y mente, pranayama (técnicas de respiración) para equilibrar y despertar la energía del cuerpo y la meditación para calmar y enfocar la mente.

Si la cabeza (mente), el corazón (emociones) y las manos (acción) no funcionan en armonía no hay descanso ni paz interior.

«Yoga, cultura del siglo XXI» En los años setenta, Swami Satyananda afirmó que el Yoga sería la cultura del siglo XXI y este augurio se está convirtiendo en realidad. El yoga nos pone a disposición las herramientas para vivir una vida más equilibrada y feliz y nos ayuda a expresar nuestra personalidad y talentos.

YOGA IYENGAR®

3 y 4 de JULIO 2021
Con GABRIELA SOBEL
Profesora de yoga IYENGAR®

Certificada en Yoga Iyengar por el RIMYI. Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute. Poone, India. Formada como profesora en el Centro de Yoga Iyengar de Ámsterdam y de Barcelona.
Comienza la práctica del yoga en el año 1986 en Buenos Aires, y la de yoga IYENGAR® en 1989. Desde entonces enseña en Argentina, Brasil, Francia, Holanda y España.
Gabriela, con 30 años de experiencia, combina su práctica y enseñanza del yoga con la docencia en el ámbito social. Es Psicóloga y Coach Transformacional y colabora, dando cursos, con el Ajuntament y la Diputació de Barcelona.
Además, recibió la ordenación de monja zen en 1992 y es la presidenta de la asociación Zen Dojo de Barcelona Ryokan. Colabora con el CIIB, Centre de ioga IYENGAR® de Barcelona.

El Yoga Iyengar es desarrollado por B.K.S.Iyengar (1918-2014). Discípulo de Sri Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989).
Características del Yoga IYENGAR®:

  • Puede ser practicado por todas las personas.
  • El énfasis del método recae en la intensidad con que la mente se implica en la práctica de asana, pranayama y pratyahara, como medio de transformación de la consciencia.
  • El uso de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar, tales como aparatos de madera, cinturones y cuerdas, ayudan al practicante a conseguir un mayor beneficio y perfección en las posturas, y posibilitan que personas con dificultades puedan realizarlas.
  • El aspecto de secuenciación, que permite al practicante conocer el orden y el tiempo de permanencia correctos en asana y pranayama.


RETIRO DE SILENCIO Y YOGA EN LA NATURALEZA

Monodieta, Yoga, Japa, Meditación Y Silencio
Tres días de meditación y práctica yóguica en plena naturaleza, para descargar, estabilizar la mente, y ayudados por la práctica del japa, entrar en el Noble Silencio.
Del 2 al 5 de agosto
Besalú – Girona

Estabilizar la mente.
Entrar en Noble Silencio.
Entre montañas y yoguis.
Entre músicos y pájaros.
Entre el cielo y la tierra.
Vacaciones para la mente.
Monodieta vegetariana.

CERTIFICADO

Se entregará a todo aquel que lo solicite
Certificado: Talleres magistrales de estilos tradicionales y actuales
Certifica: Asociación Internacional de Yoga PREM (Título privado).

PRECIOS

Talleres sueltos de los diferentes estilos

150€ cada uno

(Se puede asistir independientemente a cualquiera de los encuentros). 

Retiro

250 a 275€

El precio del retiro depende si te alojas en tienda o en la casa.

ENTREVISTA E INSCRIPCIÓN

hola@happpyyoga.cat | + 619 261 773
Puedes contactar directamente con Yogeshvari, la directora del curso, por teléfono o teniendo una entrevista personal.

HAPPY YOGA URQUINAONA
Carrer Bruc 7, Barcelona.


lokah samastah sukhino bhavantu
om shanti, shanti, shanti

“Que todos los seres sean felices.
Paz, paz, paz”



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies