mariposa






Logos-Oficiales2

 

INSTRUCTOR EN YOGA – 550h

Certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado
| Barcelona y Girona |

 

Solicita una entrevista

La formación en Instrucción en Yoga permite contactar con la esencia del Yoga y conocer los aspectos pedagógicos necesarios para dedicarse profesionalmente

Es una formación basada en el Hatha Yoga donde también se tratan aspectos de otros linajes.

Para poder trabajar como Instructor de Yoga, la legislación vigente exige en Catalunya y otras comunidades el Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga y estar inscrito en el Registre Oficial de Professionals de l’Esport de Catalunya (ROPEC).

Happy Yoga, Escuela con más de 20 años formando profesores de Yoga de distintas disciplinas. Desde 2016 es un centro colaborador del SOC  (Servei d’Ocupació de Catalunya), por lo que ofrece también Formación en Instrucción de Yoga con Certificado de Profesionalidad.

No se requiere tener experiencia en Yoga. Las plazas son limitadas: máximo 15 alumnos por grupo.

Si te interesa la Formación en Barcelona y quieres pedir entrevista, contacta con Olga Piñero: olga@happyyoga.cat

Para la formación en Girona contacta en: girona@happyyoga.cat / +34 616 95 23 14 / 972 208 495

 

Para reservar plaza es necesario hacer entrevista con el equipo docente, entregar el formulario de matrícula rellenado, fotocopia de DNI/NIE y fotocopia de los documentos académicos requeridos.
Descargar aquí tu FORMULARIO PARA LA MATRÍCULA

ESTOS CURSOS NO ESTÁN SUBVENCIONADOS

Happy Yoga es una entidad colaboradora del Servei d’Ocupació de Catalunya para impartir cursos de formación para el empleo: Servicio de Empleo Público Estatal.

Contacto

Para resolver cualquier duda y ampliar información puedes contactar con Olga Piñero, la secretaria de la formación, quien te ayudará por teléfono o te pondrá en contacto con los formadores. (+34) 93 318 11 07 | olga@happyyoga.cat

Temario

Formación de Instrucción en Yoga certificada por el SOC

Cuatro módulos formativos válidos para obtener el Certificado de profesionalidad, expedido por el Servei d’Ocupació de Catalunya, Generalitat de Catalunya.
Módulo formativo: Dominio de las técnicas específicas de Yoga.

Principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos del Yoga.
Asana y pranayama – Secuencias y progresiones (vinyasa y karana).
Relajación y meditación en yoga.

Módulo formativo: Programación de actividades de instrucción en Yoga.

Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción en yoga.
Programación y gestión de recursos en actividades de instrucción en Yoga.

Módulo formativo: Metodología de la instrucción en sesiones de Yoga.

Diseño y dirección de sesiones y actividades de yoga.

Módulo formativo: Primeros auxilios. Anatomía. Ayurveda

 

Ver programa detallado en: Servicio de Empleo Público Estatal.

 

Módulo de prácticas en centros de trabajo

Los alumnos que hayan aprobado los 4 Módulos Formativos realizarán el Módulo de Prácticas de 120h en las escuelas Happy Yoga de Laforja, Sant Cugat y Poble Nou.

Duración del Módulo de Prácticas para la modalidad de entre semana: dos mañanas durante cuatro meses, de 10h a 14h.
Duración del Módulo de Prácticas para la modalidad de fines de semana: sábados de 8h a 12h.  

 

Equipo docente

Joan Almirall, coordinador y formador.

Lourdes Arce, directora técnica.
Olga Piñero, directora administrativa.

Anna Rabanal, formadora.
Usha Esun, formadora.

 

juan1

Joan Almirall

Profesor en Happy Yoga de Historia y Filosofía del Yoga en la formación de Kundalini Yoga. Director de la formación de Hatha Yoga con Certificado de Profesionalidad. Licenciado en Derecho. DEA en Derecho Internacional y curso en Common Law por la University of Westminster. Licenciado en Filosofía. Doctor en Filosofía. Profesor en Juliols de la UB y el Master de Estudios Clásicos de la UB. Miembro fundador de la Asociación de Filosofía Académica SPV. Profesor del Museo Egipcio y del Colegio de Abogados. Presidente y fundador de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios ACRAC Alternatives al Consum. Curso de Economía Asociativa desde una perspectiva antroposófica “The Colours of Money”, Canterbury. Profesor titulado de Hatha Yoga (Yoga Kala). Presidente de la Federació Catalana de Ioga y Secretario de la Federación Española de Yoga Profesional.

 

usha2

Usha Esun

Profesora de Anatomía en Barcelona, Girona y Bilbao.
Profesora de Kundalini Yoga. Diplomada en Enfermería y Postgraduada en Geriatría. Especialista en Dietética y Nutrición. Profesora de Kundalini Yoga y Hatha Yoga. Instructora de Meditación Duddha Raja Yoga.

 

Anna-Rabanal

Anna Rabanal Nogués

Formadora y profesora de Hatha yoga y de Kundalini. Profesora de Yoga para embarazadas.
Mi curiosidad por el ser humano y mi escepticismo me llevan a investigar dentro de la disciplina del yoga. Tengo la suerte de encontrarme con unas maestras, y algún maestro, que siguen avivando ese curiosear en quien una es; encendiendo en mi la pasión, el profundo amor y el respeto por esta vasta y amorfa técnica a la que llamamos yoga. En mis clases encontrarás cuidado y respeto por tu momento y tus procesos; lo que para mí viene siendo el encuentro de la paz con uno mismo, con lo que hay. He tenido el privilegio de recibir las enseñanzas de Hargobind Singh, Isabel Solana, Fedora Fonseca, Guiomar Burgos, Lourdes Arce, Rut Muñoz, Swami Satyananda Saraswati, Tere Puig y Andrei Ram. Licenciada en Ciencias Ambientales, nadadora de natación sincronizada reciclada y aprendiz de feminista.

Certificado de Profesionalidad

¿Que es un Certificado de Profesionalidad?

Es una acreditación oficial que certifica la obtención de una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Son emitidos por el SOC Servei d’Ocupació de Catalunya, y tienen validez en todo el Estado. Esta titulación es preceptiva para poder ejercer la profesión de Monitor de Yoga, en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Madrid, Andalucía y Extremadura.

Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga.

Código: AFDA0311
Familia profesional: Actividades Físicas y Deportivas
Área profesional: Actividades Físico-deportivas y Recreativas
Nivel de cualificación profesional: 3
Cualificación profesional de referencia: AFD616_3 Instrucción en yoga (RD 1034/2011, de 15 de julio)
Competencia general: “Programar, dirigir y dinamizar actividades de instrucción en yoga conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia, con las técnicas y posturas específicas, dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptándolas a sus necesidades, para el cuidado y mejora corporal, aumentar la percepción del bienestar y favorecer la realización personal, en condiciones de seguridad y con el nivel de calidad que permita conseguir la satisfacción de los mismos.”
Entorno Profesional: “Desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un programa con actividades de yoga, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio y tiempo libre, turismo y servicios relacionados con el mantenimiento y cuidado corporal y el desarrollo personal. Su actividad se desarrolla en ayuntamientos, asociaciones, gimnasios, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centros educativos e instalaciones afines, empresas turísticas, hoteles, balnearios, pudiendo colaborar en un equipo interdisciplinar. ”

Requisitos para optar a la formación

No es necesario experiencia previa en Yoga
TITULACIÓN DE ACCESO:
Para acceder a la formación los alumnos tendrán que aportar fotocopia de uno de los siguientes títulos:
a) Título de Bachiller LOGSE / COU o superior.
b) Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
c) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso* reguladas por las administraciones educativas.
d) Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Las personas que cursaron sus estudios en otro país deben tenerlos homologados en España en el momento de formalizar la matrícula o bien realizar dichas pruebas de acceso.

*PRUEBAS DE ACCESO:
El centro Happy Yoga está facultado para realizar pruebas de acceso, por lo que las personas interesadas en acceder al curso y que no dispongan de alguno de los títulos citados anteriormente podrán solicitar las pruebas de acceso (estas pruebas consisten en un examen de comprensión lingüística de un texto y un examen de matemáticas del nivel de Bachillerato).

IMPORTANTE: Los participantes tendrán que estar inscritos, como mínimo una semana antes del inicio de la acción formativa, en el SICAS (Sistema de Intermediación de las Comunidades Autónomas) en las respectivas Oficinas de Trabajo del SOC.

Los alumnos extranjeros deberán llegar a Barcelona con dos semanas de antelación para poder tramitar el NIE y darse de alta en el SOC.

Fechas y horarios

La duración total de la formación es de 550 horas. Periodo formativo 430h + Periodo de Prácticas 120h

Entre semana

Opción A)  Entre semana del 16 de septiembre 2019 al 28 de febrero 2020 + Módulo de prácticas (120h) de marzo 2020 a junio 2020 | COMPLETA

Opción B) Entre semana del 2 marzo 2020 al 6 agosto 2020 (con intensivo de 6 días en agosto) + Módulo de prácticas (120h) de septiembre 2020 a enero 2021 | MATRÍCULA ABIERTA

Fines de semana

Opción C)  Dos fines de semana al mes, de octubre 2019 a octubre 2020 (con intensivo de 6 días en agosto) + Módulo de prácticas (120h) de nov 2020 a jun 2021 | COMPLETA

Opción C.1) Dos fines de semana al mes, del 30 de noviembre 2019 a noviembre 2020 (con intensivo de 6 días en agosto) + Módulo de prácticas (120h) de dic 2020 a jul 2021 | MATRÍCULA ABIERTA – ÚLTIMOS DÍAS PARA RESERVAR PLAZA!

 

El plazo de matriculación termina una semana antes del inicio del curso o cuando se cubran las 15 plazas.

Horario entre semana:

Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00h a 14:30 h
Martes de 10 a 12h ó de 12h a 14h (según el grupo)

Horario Fines de semana:

(los dos cursos de fines de semana coinciden en fechas a partir del 30 de Noviembre)

Sábado y Domingo de 8h a 14h y de 15h a 17h

octubre: 12 y 13*  /  26 y 27 (*inicio de la edición de Octubre)
noviembre: 9 y 10  / 16 y 17

diciembre: 30 y 1*  / 21 y 22 (*inicio de la edición de Noviembre)

enero 2020: 11 y 12  /  25 y 26
febrero: 8 y 9  /  22 y 23
marzo: 14 y 15  /  28 y 29
abril: 4 y 5  /  25 y 26
mayo: 16 y 17  /  30 y 31
junio: 6 y 7  /  27 y 28
julio: 11 y 12  / 18 y 19
agosto: 6 días intensivos (1ª semana del mes) de los cuales 4 días de Retiro. Alojamiento no incluido en el precio
septiembre: 5 y 6  / 19 y 20
octubre: 3 y 4  /  17 y 18

noviembre: por confirmar más adelante

 

Precios y modalidades de pago

3.100€ :  500€ con la reserva de plaza + 2.600€ antes del inicio de la formación (puedes pagarlo en cuotas por adelantado)
3.200€ :  500€ con la reserva de plaza  +  1.350€  antes del inicio de la formación y 1.350 € al tercer mes de la formación
3.500€ :  500€ con la reserva de plaza  y  500€ al mes durante los 6 primeros meses desde el inicio de la formación
Este precio incluye:
* Los cuatro Módulos formativos del CP en Instrucción de Yoga
* Módulo de Prácticas en centros de trabajo
* Material didáctico: manuales
* Clases ilimitadas: l@s estudiantes de esta formación tienen derecho a asistir a todas a las clases de Yoga del centro Happy Yoga Central (Bruc 7), durante el periodo Formativo.

 

Solicita una entrevista

 

Happy Yoga

Bruc 7, Barcelona.
Tl. 933181107.
Secretaría de la formación:
olga@happyyoga.cat











Más info
(+34) 93 318 11 07 olga@happyyoga.cat

Girona
(+34) 616 95 23 14
girona@happyyoga.cat




Opiniones de nuestras alumnas:


"La formación superó con creces mis expectativas, bien organizada, dinámica e integral. La calidad humana y la profesionalidad de los formadores dieron sus frutos, mis alumnos me preguntan donde me formé y orgullosa les digo que en el Happy formación oficial. Gracias."

Ana Casals




"Happy Yoga para mi es mucho más que una óptima escuela de Yoga: es como una casa dónde descansar, sentirse protegida, expandirse... en fin, aprender a vivir! Estudiar Yoga en este ambiente es enriquecedor para tod@s."

Paola Idini

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies